El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, habló este martes con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien expuso su plan ante los aranceles recíprocos de Estados Unidos
De acuerdo con un comunicado, ambos líderes discutieron la importancia de aprovechar la sólida relación comercial. Carney planteó su estrategia para combatir las tarifas del Presidente Donald Trump, se indicó.
“Los líderes tuvieron una llamada productiva en la que discutieron la importancia de aprovechar la sólida relación comercial y de inversión entre los dos países, para beneficiar a canadienses y mexicanos por igual”, señaló el Gobierno canadiense.”Carney también destacó su plan para combatir las medidas comerciales injustificadas contra Canadá, proteger las empresas de los trabajadores canadienses y fortalecer la economía canadiense, incluyendo el aumento del comercio entre Canadá y México”.
Carney y Sheinbaum enfatizaron la importancia de “salvaguardar la competitividad de América del Norte, respetando la soberanía de cada nación” durante la llamada.